Descripción enviada por el equipo del proyecto. A partir de la sumatoria de 6 terrenos juntos con potencial de desarrollo se planteó un conjunto urbano que involucra usos mixtos: estacionamiento público, comercio, oficinas y vivienda. La idea fue sumar edificios nuevos a edificios existentes y lograr proyectos de vivienda hacia la zona habitacional de la colonia condesa y proyectos comerciales hacia la Avenida Insurgentes, que es de la avenidas más importantes de la Ciudad de México.
Entonces, el acceso a las viviendas es siempre por el barrio habitacional y el acceso al resto de programas es por Insurgentes. Se tomaron en cuenta los servicios contiguos, tales como el Centro Qi, proyectado por nosotros mismos, la Pastelería El Molino y se proyectó un espacio comercial y de estacionamiento que pueda funcionar integralmente con ellos.
Torre Ámsterdam es parte de un conjunto de usos mixtos conformado por dos edificios hacia la calle de Ámsterdam y dos hacia Av. Insurgentes con una plaza común al centro. Esta fusión nos permite por transferencia de potencial lograr una altura de 19 niveles, siendo así la torre más alta en esta zona sobre Insurgentes. En ella se construirá un estacionamiento en los primeros 2 niveles, oficinas en los pisos 3, 4 y 5, y vivienda a partir del 6º nivel. Los departamentos se han desarrollado aprovechando al máximo la orientación y las vistas que tiene hacia el sur y hacia la condesa.